Sobre Symantel

SYMANTEL es una empresa que ofrece soluciones integrales en el área de telecomunicaciones, tecnología e instalaciones eléctricas.

Nuestro propósito
Brindar a nuestros clientes soluciones costo-efectivas que mejor se ajusten a sus necesidades y expectativas.

Nuestra filosofía
Desarrollar soluciones innovadoras, efectivas y medibles, trabajando de cerca con nuestros clientes para asegurar el éxito del proyecto.

Nuestro equipo
Nuestro equipo está formado por ingenieros con amplia experiencia y un equipo técnico de soporte altamente calificado.

Aliados Comerciales

Contáctenos

Calle David Masalles #30, Ens. Julieta
Santo Domingo, Republica Dominicana

Teléfono: 809.544.4672
E-mail: info@symantel.com.do


Automatización | Seguridad
Electricidad | Inteligencia
Smart Homes | Home Automation
Ocultar >
< Mostrar Contenido

Ofrecemos una amplia gama de servicios y soluciones integrales permitiéndole así a nuestros clientes operar sus negocios de manera más eficiente.

Contamos con una amplia experiencia en implementaciones de Networking, IT y Telecomunicaciones las cuales brindan soluciones costo efectivas a nuestros clientes.

Symantel cuenta con ingenieros especializados y un equipo de soporte técnico calificado.

Según la Ley de Moore, “el ancho de banda se duplica cada 18 meses”.

Las redes de telecomunicaciones necesitan constantemente ampliar el ancho de banda para el transporte de voz, datos e imágenes, por este motivo cada día con más frecuencia las empresas recurren al cable de Fibra Óptica como medio de transmisión en las redes.

Es por eso que una de las áreas de mayor expertise de Symantel es la instalación de fibra óptica. Contamos con equipamiento especializado para empalmes de fusion, verificacion y certificacion de implementaciones en fibra optica.

En Symantel hemos realizado importantes y complejos proyectos de planta externa e interna, redes Wan y Lan, incluyendo Fiber to the Home Triple Play.

Uno de los mayores fuertes de Symantel es el diseño integral de sistemas de cableado estructurado. Contamos con vasta experiencia en implementacion de redes UTP.

Realizamos el diseño de cableado estructurado tomando en cuenta las necesidades de nuestros clientes y la topografía de las propiedades en cuestión, siempre cumpliendo con los más altos estándares internacionales de la industria. El cableado es la base de las telecomunicaciones, y de su buen desempeño depende el buen funcionamiento de las actividades de las empresas de hoy.

Para la correcta instalación se requieren dos factores humanos básicos e indispensables: Ingenieros calificados para el diseño, administración y control del proyecto, y Técnicos con experiencia para la instalación y ejecución del proyecto en obra. En Symantel contamos con ambos.

Contamos con clientes a los que se les ha instalado un sencillo enlace punto a punto y otros con necesidades más complejas del tipo de operaciones hoteleras o industriales. Estos requieren muchos puntos de acceso, redundancia, mesh, control de usuarios y balanceo de carga. Desarrollamos proyectos de redes wifi utilizando las mejores radios y controladores inteligentes, de esta manera podemos ofrecer soluciones seguras y escalables para las aplicaciones mas exigentes.

Nuestro personal está preparado para brindarle los servicios de instalación, configuración, entrenamiento y soporte de centrales Telefónicas IP-PBX. Puede confiar en que Symantel podrá guiarlos en la creación de servicios de valor agregado de la telefonía IP.

Adicionalmente, tendra eficiencias como disminución en el costo en llamadas, sobre todo en aquellas llamadas entre las sucursales de su compañía, administración por web y la reducción de equipamiento e infraestructura de cableado. Para aplicaciones de Contact Centers y otras implementaciones complejas contáctenos para más detalles.

Construcción de Data Centers y Telecom Rooms basados en estándares internacionales garantizando así la correcta y continua operación de sus sistemas. Nuestras inplementaciones incluyen: Protección Eléctrica y respaldo energético, Detección y Extinción de Incendios, CCTV y Control de Acceso, Climatizacion de Precisión y Controles Ambientales Integrados.

Symantel dispone de los mejores administradores y directores de proyectos para sus implementaciones y desarrollos tecnológicos. Disponemos de personal altamente calificado, con una vasta experiencia en:

  • Evaluación de equipos y suplidores
  • Ingeniería y Diseño de Redes
  • Implementación
  • Documentación

Symantel puede encargarse de la selección e ingreso del personal a la obra, diseño de planos,  volumetría y adquisición de materiales,  distribución y control de tareas, control de los costos, y certificación final del proyecto.

Aseguramos el cumplimiento y aplicación de las normas y reglamentos nacionales e internacionales vigentes, tanto para la selección de los materiales a utilizar como para las instalaciones a realizar.

Desarrollamos proyectos de infraestructura HFC, incluyendo la fibra óptica y el cable coaxial, los transmisores ópticos, los nodos ópticos, los amplificadores de radiofrecuencia, taps y elementos pasivos.  También contamos con experiencia en implementaciones  de  redes bi-direcionales, CMTS para el servicio de internet banda ancha y telefonía sobre la planta HFC y soluciones de Head End.

Quienes eligen pueden optar por delegar en Symantel sus operaciones tecnológicas, ya sea de manera parcial o total tanto en el aspecto administrativo como técnico, pudiendo así dedicar sus recursos al núcleo de sus negocios.
Symantel ofrece:

  • Soporte 24 horas, 7 días a la semana.
  • Inventario y mantenimiento de equipos.
  • Administración y asignación de  recursos.
  • Administración, operación y soporte a:
    • Los equipos de la Red LAN - WAN
    • Servidores y Servicios de la Red: E-mail, Proxy, Firewalls, etc.
    • Coordinación y seguimiento de averías en la red
  • Documentación.
  • Reportes estadísticos sobre disponibilidad y confiabilidad de los servicios.
  • Análisis y estudios de red a fin de asegurar que la misma esté configurada para un óptimo desempeño al más bajo costo.